Corte rechaza quitarle grillete a Jean Alain, le ratifica arresto

AGENDA56, SANTO DOMINGO– La Segunda  Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó ayer retirarle el grillete al exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal imputado del caso Medusa.

El tribunal de alzada, al ratificar la medida de coerción a Jean Alain, también le mantuvo arresto domiciliario, para garantizar su presencia en el proceso.

La corte estuvo integrada por los jueces Ysis Muñiz, Luis Jiménez y Teófilo Andújar.

La decisión fue tomada por mayoría, con un voto disidente del magistrado Andújar, fundamentó su criterio en el sentido de que  el extitular de la Procuraduría General de la República lleva tres años bajo el régimen de prisión preventiva y arresto domiciliario;  así como como 14 meses de  arresto  con grilletes,  y que las medidas que restringen la libertad de tránsito no pueden ser permanente ni perdurar el mismo tiempo del proceso, sobre todo cuando  el mismo ha tenido dilación.

En este proceso el Ministerio Público acusa a 41 personas físicas y 22 empresas de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

Jean Alain es el principal imputado del caso Medusa  y el Ministerio Público lo acusa de establecer un entramado de corrupción administrativa  desde la Procuraduría General de la República.

En el proceso también son encartados Alfredo Alexander Solano, exsubdirector administrativo del Ministerio Público; a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, ex director administrativo, entre otros.

En tanto  que hoy continúa la audiencia preliminar  que le conoce el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional  a  los imputados del caso medusa, donde los encartados continúan arribando a acuerdo con el órgano persecutor para que le solicite en un juicio de fondo suspensión de pena, a cambio de que admitan sus responsabilidad en la acusación.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful