Comunidad haitiana en Puerto Rico exige renuncia de Ariel Henry

PUERTO RICO- La comunidad haitiana residente en Puerto Rico se congregó frente al hotel Courtyard de Marriott en Isla Verde, donde se hospeda el primer ministro haitiano, Ariel Henry, para exigir su renuncia.

Según fuentes del diario puertorriqueño El Nuevo Día, Henry había estado en el hotel desde su llegada el martes hasta el viernes, cuando estaba programado que dejara la propiedad para dirigirse a un destino no especificado.

Aunque inicialmente solo tenía reservación para una noche, aumentó la cantidad de noches posteriormente.

La salida de Henry del hotel coincidió con una manifestación en su contra convocada afuera de la propiedad. Durante la mañana, un grupo de haitianos residentes en Puerto Rico se movilizó con pancartas exigiendo la dimisión del funcionario.

Uno de los portavoces, Fanfan Noel, expresó: “El reclamo es que Ariel Henry se vaya del país porque es un incompetente, no puede hacer nada. El pueblo no puede respirar. Necesitamos que se vaya ya de Haití porque lo que ha hecho es apoyar a los grupos armados”.

Noel también señaló que la presencia del primer ministro en Puerto Rico, donde se le brinda hospedaje y protección, podría interpretarse como un respaldo por parte de Estados Unidos al recibirlo en territorio estadounidense.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful