Clausuran mina investigada por depredar el medioambiente en SDN

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de obtener elementos de pruebas útiles para la investigación sobre la extracción de agregados, la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) visitó el municipio de Santo Domingo Norte, donde cumplió una orden de allanamiento, secuestro y captura contra la empresa minera UT Supra Mina Los Uribes S.R.L, dictada por el juez de instrucción del Distrito Judicial de Santo Domingo, Máximo C. Rosa Saint Hilare.

La mina intervenida está ubicada en la carretera Yamasá, kilómetro 16, sector Sierra Prieta, en el municipio Santo Domingo Norte, de la Provincia de Santo Domingo.

El objetivo de la inspección consistió en comprobar si las distintas especies de fauna y flora, que se encuentran en el entorno, además de las fuentes hídricas, han sido afectadas como consecuencia de las operaciones de la mina, en violación a las leyes sobre el medio ambiente.

De acuerdo con lo informado por el procurador de corte Francisco Contreras, titular de la Proedemaren, durante el operativo realizado el pasado miércoles en las instalaciones de la mina, se procedió a la clausura de sus operaciones.

La decisión se tomó tras confirmarse durante el operativo que “se dedica a depredar el medio ambiente, acabando con la vegetación, lo que ha afectado la capa freática en la zona”. Además, de que “sin ningún tipo de permisología por el órgano competente para estos fines que es el Ministerio para el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, han dejado grandes cráteres y un daño ambiental irreparable en muchos años.

Además, informó que “se ha abierto una investigación para someter a la acción de la justicia a los responsables de este desastre ambiental”.

Sobre la clausura de la mina, informó que se realizó en coordinación con el Ministerio del Medio Ambiente y los Recursos Naturales y con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

En el operativo del cierre participaron, por parte de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, además de Contreras Núñez, Robert Rodríguez, coordinador de la Proedemaren en Santo Domingo Este – Norte, y la procuradora fiscal Miledys Domínguez, integrante de la institución.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful