Cinco años de prisión al abogado Jhonny Portorreal por estafa a la Familia Rosario

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala Penal del Distrito Nacional condenó este lunes a cinco años de prisión al abogado Jhonny Portorreal, por estafar a la Familia Rosario y por el uso de arma de fuego ilegal.

La jueza Katherine Rubio también impuso que Gómez Santana cumpla dos años de cárcel por complicidad con Portorreal.

Mientras que a Miguel D´ Óleo Montero la magistrada lo declaró en libertad.
Por este caso también fue imputado a Hilario Amparo de la Cruz, pero en audiencia preliminar el tribunal dictó no ha lugar en su favor, quedando en libertad.

El Ministerio Público estableció que el abogado Johnny Portorreal, estafaron con 16 millones de pesos a 283 personas de apellido Rosario, a quienes cobraron altas sumas dinero, que van desde 15 mil hasta 24 mil pesos por persona, con la promesa de hacer las diligencias del supuesto cobro de una supuesta herencia millonaria.

El órgano acusador había calificado este caso como violación a los artículos 265, 266 y 405 del Código Penal Dominicano, que tipifican los delitos de asociación de malhechores y la estafa, así como los artículos 2, 6 y 9 de la Ley 155-2017 sobre Lavado de Activos.

Se recuerda que, el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, dictó el 26 de septiembre del 2022 apertura a juicio contra el grupo de presuntos estafadores, acogiendo la solicitud del Ministerio Público, que presentó un expediente con más de 600 pruebas testimoniales y documentales que comprometen la responsabilidad penal de Portorreal y compartes.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful