Celebran día dominicano en estadio de béisbol en Japón

JAPÓN.- La Embajada de República Dominicana en Japón en colaboración con el equipo Seibu Lions, celebró el “Día de la República Dominicana” con un partido de béisbol, en conmemoración del 90 aniversario de relaciones bilaterales, en el campo de juego de los Seibu Lions, en Saitama.

El partido disputado entre Seibu Lions y los Chiba Lotte Marines estuvo encabezado por el embajador Robert Takata, quien hizo el primer lanzamiento, dejando así inaugurado el evento.

Durante la ceremonia de apertura, el embajador Takata indicó que, “esta muestra de acercamiento deportivo y cultural representa un espíritu de amistad y colaboración solidaria que ha permitido el intercambio a lo largo de 90 años de relaciones bilaterales entre nuestros pueblos”.

De igual forma, dio la más cálida bienvenida a todos los presentes en este partido, entre ellos dominicanos y japoneses, que juntos sumaron unos 4,000 asistentes.

En el evento deportivo jugaron talentos profesionales dominicanos, cinco de ellos, Jefry Yan, Albert Abreu, Franchy Cordero, Anthony García y Víctor López en el equipo de los Seibu Lions y Cristopher Crisóstomo Mercedes, Junior Fernández y Gregory Polanco en el Chiba Lotte Marines.

Al finalizar el evento, el embajador Takata, tuvo un encuentro con los peloteros y la comunidad dominicana, en el cual le recordó a los jugadores presentes que cuentan con el apoyo de la misión diplomática, y deseándoles que “mantengan siempre la determinación y la mentalidad positiva, incluso en los momentos de mayor dificultad, estando lejos de su tierra y de sus familiares”, al tiempo de felicitarles por su excelente desempeño y grandiosa labor, “pues ustedes también son embajadores de nuestro país”, expresó el diplomático.

Al partido también asistieron funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, así como representantes de la Agencia Internacional de Cooperación de Japón (JICA), y personal diplomático y consular acreditado en Japón.

En la actividad hubo demostración de merengue y bachata con temas de los artistas dominicanos Milly Quezada y Manny Cruz, así como muestra de gastronomía dominicana.

Por igual, se contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, instalándose una mesa de promoción turística del país.

La Embajada dominicana en Japón agradeció a la directiva de Seibu Lions, por la acogida que le han dado a los peloteros dominicanos, y por la oportunidad de poder compartir un poco de la historia y la cultura República Dominicana a los japoneses a través de este deporte.

 

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful