Carceleros no descartan haya más muertos en La Victoria

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- Las autoridades señalaron que aún no se descarta la posibilidad de que aparezca otra víctima del siniestro del penal de La Victoria debajo de los escombros que aún no han sido levantados en su totalidad.

De acuerdo con lo explicado por Rodolfo Espiñeira, primer sustituto de la procuradora General de la República, los Bomberos y los técnicos siguen levantando escombros del área afectada.

“Le podemos asegurar que si apareciera otro cuerpo nosotros lo vamos a comunicar porque no tenemos ningún interés en esconder ningún tipo de cifras, ya hemos tenido un evento similar con mayor cantidad de afectados y nosotros no hemos tenido que esconder”, exclamó Espiñeira.

Trece muertos

Hasta el momento, las autoridades señalan que el saldo es de 13 víctimas, de las cuales solo tres han podido ser identificadas. Estos son Esteban Paredes Flores, Francis Michael Pérez y Gerald Davis Núñez González.

Con relación a las personas que reclaman información sobre sus familiares, Espiñeira resaltó que hubo “mucha confusión” cuando empezaron los traslados pero ya hay más claridad. El mismo recalcó que también se debe de tener en cuenta que aún hay cadáveres por identificar.

Ratificó que se han trasladado 580 internos a los centros penitenciarios de La Vega (300 reclusos), Higüey (180) y San Francisco de Macorís (100). Los demás han sido reorganizados dentro del mismo penal.

Comisión seguimiento

La Procuraduría General de la República instaló una comisión de seguimiento para determinar las causas del incendio y analizar qué se hará con esa área afectada.

La integran la procuradora general, Miriam Germán Brito; el director general de Prisiones, Roberto Hernández; el encargado del Ministerio Público, Andrés Chalas; la directora del centro penitenciario, coronel María Gil, entre otros.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful