
Bebé encontrada en cañada murió por hipoxia cerebral; investigan homicidio
AGENDA56, SANTO DOMINGO.– El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que la bebé de un año Ruth Angélica Mota Martínez, encontrada sin vida dentro de una mochila en una cañada del sector Los Girasoles, falleció a causa de hipoxia cerebral producto de un edema cerebral.
De acuerdo con el certificado de defunción, el caso ha sido tipificado de manera preliminar como un homicidio, conforme a los hallazgos forenses iniciales.

Las autoridades explicaron que estos resultados forman parte de un informe preliminar, por lo que será en un plazo aproximado de 45 días cuando el Inacif emita la autopsia definitiva, la cual permitirá establecer con mayor precisión las circunstancias en que se produjo la muerte de la menor.
El hecho ha causado consternación en la comunidad, mientras los organismos investigativos continúan las indagatorias para esclarecer el caso y dar con los responsables.





