Barbecue estaría dispuesto a permitir que Haití sea pacificado

HAITÍ- Jimmy Chérizier, conocido como ‘’Barbecue’’, quien es líder de pandillas en Haití, solicitó al gobierno haitiano un diálogo y afirmó que está dispuesto a permitir que el país sea pacificado, de acuerdo con informaciones ofrecidas por el medio haitiano AméricaInfo7.

El medio de comunicación aseguró que ‘’Barbecue’’, envió un mensaje al gobierno haitiano pidiendo que se dé prioridad al diálogo.

La solicitud del líder de la alianza de las bandas conocida como Viv Ansanm se realiza luego de que la Policía de Haití lanzara un operativo contra su base en Delmas en la ciudad de Puerto Príncipe y justo en momentos que se anunciara el despliegue de la misión de seguridad dirigida por Kenia, la cual se ejecutará a partir del martes próximo.

”Barbecue indicó que están dispuestos a permanecer en sus guaridas y permitir que se reanude la vida, que se pacifique el país y desean privilegiar el diálogo”, esto lo informó AméricaInfo7 refiriendose a un mensaje en un video dirigido al nuevo primer ministro, Garry Conille.

Policías de Kenia y Haití se reunieron previo al envío de la misión multinacional

El inspector general del Servicio Nacional de Policía (NPS) de Kenia, Japhet Koome, se reunió el pasado martes con una delegación de la Policía de Haití para analizar el envío de la misión multinacional aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU a la nación caribeña, que liderará el país africano.

“El NPS sigue comprometido a colaborar en la misión, por el bien del pueblo de Haití, especialmente de las mujeres y los niños”, afirmó Koome tras la reunión en Nairobi, en un breve comunicado publicado por el cuerpo policial en su cuenta de la red social X.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful