Autoridades puertorriqueñas detienen 34 indocumentados en la costa Isabela

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y oficiales de la policía de Puerto Rico detuvieron a 34 inmigrantes indocumentados que tocaron tierra a bordo de una embarcación el miércoles por la mañana cerca de la playa Los Bravos en Isabela.

“Los contrabandistas y los malos actores continúan difundiendo falsedades y mostrando total desprecio por la seguridad y el bienestar de los migrantes vulnerables que se aventuran en el Pasaje de Mona”, afirmó Desi DeLeon, agente jefe de patrulla del sector Ramey. “Seguimos advirtiendo a los inmigrantes sobre los continuos peligros de tal viaje”.

El 15 de mayo, aproximadamente a la 1:25 a. m. (AST), un agente de la Patrulla Fronteriza (BPA) del sector Ramey detectó una embarcación que viajaba sin luces de navegación aproximadamente a tres millas náuticas al norte de Playa Jobos, Isabela.

El barco de contrabando tocó tierra y se procedió a una búsqueda en la zona.

Agentes de la Patrulla Fronteriza y oficiales de FURA registraron el área y arrestaron a 34 no ciudadanos; 5 hombres y 3 mujeres de República Dominicana, y 20 hombres, 5 mujeres y 1 menor acompañado de Haití. Todos los no ciudadanos fueron transportados a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Ramey para su procesamiento y procedimientos de expulsión.

Aproximadamente a las 6:30 a.m., los agentes encontraron a una mujer fallecida no identificada cerca del barco de contrabando. La Policía de Puerto Rico tomó la iniciativa en la investigación de la mujer fallecida.

Personas que se aventuran a cruzar las 80 millas náuticas (130 kilómetros) entre Puerto Rico y República Dominicana, a bordo de una embarcación rústica e inadecuada, arriesgan sus vidas, así como las de las fuerzas del orden de ambos países, encargadas de la misión de rescate.

Los peligros del viaje incluyen: la victimización de inmigrantes indocumentados por parte de las organizaciones de contrabando, la inconveniencia de un proceso penal y la pérdida de vidas en el mar.

El Sector Ramey es uno de los veintiún Sectores repartidos por los Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales estadounidenses de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único Sector de Patrulla Fronteriza ubicado fuera de los Estados Unidos continentales. Toda la zona fronteriza del Sector está formada por costa y su área de responsabilidad está compuesta por unas 6.000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las Islas.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful