Asociación Duarte de Ahorros & Préstamos impulsa educación financiera en jóvenes dominicanos

AGENDA56, SANTO DOMINGO- Con el título “Finanzas 101 para Centenials Dominicanos”, el viernes 22 de marzo, en el marco de la Semana Económica y Financiera, la Asociación Duarte llevó a cabo una charla educativa dirigida a 200 jóvenes estudiantes de colegios y escuelas, con edades entre 14 y 18 años, con el objetivo de proporciona las herramientas necesarias para comprender y manejar eficazmente sus recursos financieros desde una edad temprana.

En aras de cultivar el conocimiento financiero en sus comunidades de incidencia, la ADAP también organizó una excursión al Banco Central de la República Dominicana y a la feria financiera para un grupo de 100 estudiantes de los Colegios La Altagracia, Renacimiento y San Vicente de Paul del municipio de San Francisco de Macorís.

Durante la conferencia, los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre conceptos básicos de finanzas personales, tales como la elaboración de un presupuesto, el ahorro, la inversión y el manejo responsable del crédito.

Además, se les brindaron informaciones prácticas para tomar decisiones financieras responsables y alcanzar sus metas económicas a corto, mediano y largo plazo. La charla fue impartida por el especialista de financiero e inversiones, Elvis Vásquez, Msc., quien también es socio director de la firma Lucre Capital Cunsulting.

Las palabras de bienvenida de la actividad estuvieron a cargo de Julio Polanco, gerente de mercadeo y relaciones públicas de la Asociación Duarte, quien agradeció la presencia a todos los estudiantes que asistieron a la actividad, así como a los profesores de los distintos colegios que estuvieron presente.

Adicionalmente, enfatizó sobre el compromiso que tiene la ADAP con la promoción de una cultura financiera sana en la República Dominicana. La entidad reconoce la importancia de que las nuevas generaciones tengan acceso a herramientas y conocimientos que les permitan tomar decisiones firmes en el uso del dinero y construir el futuro económico al que aspiran.

La Semana Económica y Financiera 2024, es una iniciativa organizada internacionalmente por Global Money Week, en la que el Banco Central de la República Dominicana participa cada año con el apoyo de las instituciones de intermediación financiera. La iniciativa busca que niños y adolescentes tengan acceso a servicios e información financiera a treves de la educación.

Durante la visita al Banco Central, los estudiantes francomacorisanos conocieron la historia y las funciones de la institución, así como el proceso de impresión de billetes y monedas.

En la feria financiera, tuvieron la oportunidad de interactuar con diversas entidades del sector financiero y conocer de cerca los productos y servicios disponibles para jóvenes.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful