Arrestan en Puerto Rico a dos prófugos que eran buscados en República Dominicana

PUERTO RICO- Dos hombres que figuraban en la lista de más buscados en República Dominicana fueron arrestados en Puerto Rico por agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) asignados a la División de Interpol de Puerto Rico, junto con oficiales estatales y federales.

En comunicado de prensa, el Departamento de Seguridad Pública (DSP) indicó que los dos individuos son de “alta peligrosidad” y que están acusados por presunta participación en el asesinato de Juan Carlos Cruz Alcántara, un joven estudiante de administración de empresas de 29 años, en Boca Chica, República Dominicana.
 
La agencia agregó que los individuos, identificados como Keli Joel Aguero y Frank Clinton Ramírez Mora, ambos de nacionalidad dominicana y con estatus migratorio no definido, llegaron a Puerto Rico “de manera ilegal aproximadamente hace cuatro meses”.
 
Según la información suministrada por Interpol de la República Dominicana, los sujetos huyeron hacia Puerto Rico con el objetivo de evadir a las autoridades dominicanas.

“Gracias a la colaboración y trabajo en equipo de las agencias estatales y federales, incluyendo Interpol Puerto Rico, ICE, CBP y la Unidad de Arrestos Especiales del Negociado de la Policía de Puerto Rico, fue posible el arresto de estos dos fugitivos”, destacó el comisionado del NIE, Rafael Freytes.
 
Por su parte, Roberto Vaquero, director de Operaciones de Campo de Patrulla Fronteriza para Puerto Rico y las Islas Vírgenes, resaltó que “esta operación exitosa subraya la importancia del trabajo en equipo para garantizar la justicia y la seguridad de nuestras comunidades”, agregó Vaquero.
 
Mientras, Garrett Ripa, director de la Oficina de Remoción del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE-ERO, por sus siglas en inglés), destacó que “estos individuos representaban una amenaza para la seguridad pública y las calles de Puerto Rico son más seguras hoy gracias a los esfuerzos de la comunidad policial”.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful