Arrestan a adolescentes en Francia por la violación grupal de una judía de 12 años

FRANCIA- Tres adolescentes han sido detenidos en un suburbio de París presuntamente por violar en grupo a una niña judía de 12 años, delito acompañado de amenazas e insultos antisemitas, según informa AFP citando a una fuente policial.

La víctima dijo a la Policía que tres varones de entre 12 y 13 años se le habían acercado en un parque de Courbevoie, donde se encontraba junto con una amiga, y la habían arrastrado a un cobertizo en la noche del sábado.

Los atacantes la golpearon y sometieron a varias formas de penetración mientras «proferían amenazas de muerte y comentarios antisemitas», según contó la fuente.

La amiga identificó a dos de los agresores y todos fueron arrestados el lunes. Dos de ellos, de 13 años, fueron imputados el martes por violación colectiva, insultos antisemitas, violencia y amenazas de muerte, por lo que se mantienen bajo custodia. Al tercero, de 12 años, le presentaron los mismos cargos, excepto la violación, y le permitieron regresar a casa.

El delito ha conmocionado a la sociedad francesa frente a las elecciones legislativas anticipadas, el 30 de junio y el 7 de julio, que podrían llevar al poder al partido de extrema derecha Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés).

Varios representantes a lo largo del espectro político condenaron el crimen. El presidente Emmanuel Macron habló en una reunión gubernamental sobre un «azote de antisemitismo» que amenaza a las escuelas francesas e instó al diálogo sobre el racismo para evitar que el «discurso de odio con serias consecuencias» se «infiltre» en las aulas, según una fuente de AFP.

Por su parte, la líder parlamentaria de RN, Marine Le Pen, arremetió contra la «izquierda extrema» por «estigmatizar a los judíos en los últimos meses mediante la instrumentalización del conflicto palestino-israelí».

Con la mayor diáspora musulmana de Europa, Francia ha visto un amplio activismo antiisraelí y un brote de actos antisemitas tras el inicio de la campaña militar de Israel contra la Franja de Gaza en octubre de 2023.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful