Apresan cuatro agentes PN vinculados a red de microtráfico; cobraban por información

AGENDA56, SANTIAGO- Cuatro agentes de la Policía Nacional fueron apresados y varios son investigados por su presunta vinculación con una red dedicada al microtráfico, tráfico de armas y sicariato en la región del Cibao, la cual fue desmantelada la semana pasada a través de la Operación Control.

El cabo Jerison Morel Arias, los sargentos Starlin Álvarez Álvarez y Robinson Cordero Sisnero y Johan Antonio Moreno Quiroz, cuyo rango no ha sido establecido, fueron parte del grupo de 31 personas apresadas por su vinculación con la presunta organización criminal, a través de 41 allanamientos e intervenciones simultáneas en Esperanza y Navarrete.

Según la investigación, a los agentes de la Policía se les dio seguimiento a través de inteligencia electrónica, constatando que recibían sobornos de los puntos de drogas a cambio de informaciones para que realicen sus operaciones delictivas sin ser interrumpidos.

Comunicado
A través de un comunicado de la Procuraduría General de la República, el cual no hace referencia al arresto de los miembros de la Policía, se informó que en la operación, denominada “Control”, desplegada la madrugada del viernes, actuaron más 250 agentes del Dicrim y unos 30 fiscales de la jurisdicción de Santiago. Agrega que la misma fue iniciada por la Policía hace aproximadamente tres meses.

Los cabecillas de dicha red fueron identificados como William Benedito Rivas, Silvio José Espinal Rivas y Amauri Muñoz Cruz (Mogote), quienes conforme a los reportes de inteligencia se dedican a la comercialización de sustancias narcóticas (drogas) y armas de fuegos ilegales, sobornos y sicariato, entre otros hechos delictivos.

El comunicado refiere que en dicha operación se ocuparon siete armas de fuego, siete vehículos de distintas marcas y modelo, 12 motocicletas, distintos tipos de sustancias controladas, dinero en efectivo, celulares, un chaleco antibalas, entre otras evidencias.

Operación

— Despliegue
Además de los 41 allanamientos como parte de la Operación Control desplegada la semana pasada en atención a decisiones judiciales, fueron ejecutadas otras ocho órdenes de arrestos dentro del operativo.

Santos afirma que caso confirma transparencia
Reacción. El ministro de la Presidencia, Joel Santos, aseguró que la detención de agentes de la Policía Nacional vinculados a red de microtráfico y sicariato es un reflejo de que se trabaja con transparencia.

Al ser cuestionado sobre el caso, el funcionario afirmó que aunque se trate de un miembro de la Policía, quien esté involucrado en hechos reñidos con la ley será señalado, ya que en la actual gestión nadie será protegido.

“En cualquier investigación el que esté involucrado saldrá a relucir, no protegemos a nadie aunque sea parte del cuerpo del orden”, manifestó el funcionario. Agregó que continuarán las investigaciones sobre el desmantelamiento de la red criminal.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful