
Ana Simó: “La química con tu amante no es amor”
Por Bellelyn Castillo
AGENDA56, SANTO DOMINGO.- La psicoterapeuta Ana Simó reflexionó sobre las relaciones fuera del matrimonio y advirtió que muchas personas suelen confundir la atracción intensa o la química con el amor verdadero, cuando en realidad se trata de emociones pasajeras vinculadas a lo prohibido y a lo momentáneo.
“La persona que se mete en un matrimonio tiene que estar clara de que es lo segundo. Quizás tengas una química del diablo con esa mujer, pero no la eliges. Es bien fácil confundir esa sensación con amor cuando en realidad no lo es”, expresó Simó.
La especialista señaló que una buena conexión íntima es importante dentro de una relación, pero sostuvo que no es suficiente para construir un vínculo duradero y estable.
“Eso no se puede confundir nunca con amor porque eso no es amor, eso es simplemente una química que se siente. Hay que llevarse bien en la cama, pero también tiene que haber compromiso, respeto, diálogo e interacción”.
Simó agregó que la intensidad de ciertas relaciones suele mantenerse porque no enfrentan las responsabilidades de la convivencia diaria, mientras que las parejas elegidas para construir una vida en común son aquellas que brindan tranquilidad y estabilidad emocional.
“¿Por qué tienes buena química? Porque es lo prohibido y porque es algo momentáneo. Al final, ¿a quién eliges? A tu joya, con la que quizás no tienes esa química tan intensa, pero te da la estabilidad que te hace sentir en calma”.





