Alemania gana por primera vez en su historia la Copa del Mundo de Baloncesto
Alemania culminó su racha de imbatibilidad en la Copa del Mundo al derrotar a Serbia por 83-77 en la final del domingo. Es el primer título mundial de Alemania; hasta ahora, su mejor actuación en la prueba había sido un bronce en Indianápolis en 2002.
Dirk Nowitzki ingresó al Salón de la Fama del Baloncesto, y ahora su país natal se encuentra en la cima del mundo del baloncesto internacional masculino.
Dennis Schröder anotó 28 puntos, Franz Wagner sumó 19 y Alemania coronó una racha invicta en la Copa del Mundo al vencer a Serbia 83-77 en la final del domingo por la noche. Fue el primer título mundial de Alemania; hasta ahora, su mejor actuación en el evento había sido un bronce en Indianápolis en 2002.
Alemania tuvo un récord de 8-0 en el torneo, convirtiéndose en el quinto campeón consecutivo en mantenerse invicto.
Aleksa Avramovic anotó 21 puntos y Bogdan Bogdanovic agregó 17 para Serbia (6-2), que perdió la final por el título por segunda vez en los últimos tres torneos. En el partido por la medalla de oro de 2014, Estados Unidos derrotó a Serbia por 129-92, y este verano se tenía pocas expectativas para el equipo, principalmente porque su mejor jugador, Nikola Jokic de los campeones de la NBA, los Denver Nuggets, decidió no jugar y optó en su lugar por descansar para la próxima temporada.
Sin embargo, Serbia sorprendió a todos, impulsada por la inspiración que obtuvo del doloroso incidente con el ala-pívot suplente Borisa Simanic. Este sufrió una falta al final del partido en la primera ronda contra Sudán del Sur, necesitó cirugía esa misma noche debido a lesiones internas y luego fue necesario un segundo procedimiento para extirparle uno de sus riñones.
Simanic recibirá una medalla. Pero será de plata, ya que Alemania simplemente resultó ser demasiado fuerte.