Al menos 49 personas murieron en un incendio de un edificio en Kuwait

Al menos 49 personas murieron en un incendio en un edificio que albergaba a trabajadores extranjeros en Kuwait, según informaron este miércoles medios de comunicación estatales, citando al Ministerio del Interior.

Un video difundido en las redes sociales y geolocalizado por CNN mostraba el momento en que el fuego envolvió el edificio de seis plantas en la zona de Mafreg de la ciudad. Alrededor de 150 personas vivían en el bloque cuando el fuego estalló en la planta baja, según declaró el agente de policía Sayyed Hasan Ebrahim a la televisión estatal kuwaití.

Se desconoce la causa del incendio, que ya ha sido controlado, pero la presencia de más de 20 tanques de gas de cocina y material inflamable en el bloque superpoblado hizo que se propagara rápidamente, dijo Ebrahim.

La mayoría de las víctimas mortales murieron asfixiadas, según declaró a la televisión estatal el general Eid Rashed, del departamento de criminalística de la policía. Añadió que 11 personas estaban siendo tratadas en hospitales y la policía intentaba identificar a las víctimas.

Entre los fallecidos había ciudadanos indios, según el Ministerio de Asuntos Exteriores indio. El primer ministro del país, Narendra Modi, calificó el incendio de «desgracia» y lo calificó de «triste».

«Mis pensamientos están con todos aquellos que han perdido a sus seres cercanos y queridos. Rezo para que los heridos se recuperen lo antes posible», dijo Modi en X.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful