Al menos 10 muertos tras estallar la violencia en zonas afluentes de Puerto Príncipe, Haití

HAITÍ- Al menos 10 personas murieron este lunes en una zona residencial de Puerto Príncipe, según confirmó la Policía de Haití a CNN.

No está claro quién cometió los asesinatos; sin embargo, un portavoz de la Policía dijo que ellos no eran responsables de las muertes.

La noticia llega en medio de un aumento de la actividad de las pandillas en la zona durante la noche y la mañana de este lunes.

Testigos presenciales dijeron haber visto cuerpos tendidos en la calle con aparentes heridas de bala.

Una pandilla también ha estado atacando lugares de la cercana LaBoule, una zona acomodada situada en Petionville, en el sur de Puerto Príncipe.

Múltiples fuentes de seguridad afirman que miembros de pandillas atacaron un banco, entre otros objetivos, en LaBoule.

Refugiados en su propio país, más de 16 mil personas abandonaron la capital de Haití en siete días

Mientras los extranjeros aseguran su evacuación de Haití, los locales llevan a cabo su propio éxodo interno y, en tan solo siete días, 16.947 personas abandonaron la zona metropolitana de la ciudad capital, Puerto Príncipe, para refugiarse en las provincias. Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), esto sucedió entre el 8 y el 14 de marzo.

«Los ataques y la inseguridad generalizada están empujando cada vez a más personas a abandonar la capital para buscar refugio en las provincias, asumiendo el riesgo de pasar por rutas controladas por las pandillas», detalló el informe publicado del 15 de marzo, que resultó de recabar datos en varias de las estaciones de autobuses más utilizadas de la ciudad.

De acuerdo con el reporte, la mayoría de las personas que se desplazaron ante la escalada de violencia tomó transportes hacia el departamento de Grand Sud que incluye Grande’Anse, Sur, Nippes y Sudeste. El informe destaca que esta región ya albergaba a más de 116.000 personas que habían huido en los últimos meses.

El 83% de los casi 17.000 desplazados en una semana evacuó por la violencia y la inseguridad que asedia a una ciudad controlada por pandillas, que ya han cortado los suministros de alimentos, combustible y agua y que este lunes destrozaron cuatro estaciones eléctricas.

Del total de personas que abandonó Puerto Príncipe, el 52% hizo el viaje junto a familiares, siendo más de la mitad de esos miembros de familia menores de edad; 86% de ellos son la cabeza de su familia y 76% no está huyendo por primera vez. Más de la mitad ni si quiera sabe por cuánto tiempo estarán fuera.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful