Abogados de Trump dicen que le es imposible pagar fianza millonaria

NUEVA YORK:-Los abogados de Donald Trump dijeron el lunes a una corte de apelaciones de Nueva York que le es imposible pagar una fianza que cubra el monto total de una sentencia por fraude civil de 454 millones de dólares mientras el expresidente apela la decisión.

En documentos a la corte, los abogados del expresidente escribieron que “obtener una fianza de apelación por el monto total” de la sentencia “no es posible dadas las circunstancias presentadas”.

Los abogados de Trump pidieron al tribunal intermedio de apelaciones del estado que anule un fallo anterior que exige a Trump pagar una fianza que cubra el monto total para detener su aplicación mientras él apela la sentencia en la demanda de la secretaria de Justicia de Nueva York, Letitia James.

Con intereses, Trump debe 456,8 millones de dólares. En total, él y los coacusados, incluida su empresa, sus hijos Eric y Donald Trump Jr. y otros ejecutivos, deben 467,3 millones de dólares. Para obtener una fianza, se les exige presentar una garantía por valor de 557 millones de dólares, afirmaron los abogados de Trump.

Trump está apelando al fallo del juez Arthur Engoron de febrero de que él, su empresa y altos ejecutivos, entre ellos sus hijos, planearon durante años engañar a bancos y aseguradoras inflando su riqueza en estados financieros utilizados para garantizar préstamos y cerrar acuerdos.

Entre otras sanciones, el juez impuso limitaciones estrictas a la capacidad de la empresa familiar, la Organización Trump, para hacer negocios.

Trump tiene hasta el 25 de marzo para pagar la sentencia u obtener una suspensión que impida la ejecución mientras apela. James, una demócrata, ha dicho que buscará confiscar algunos de los activos de Trump si éste no puede pagar.

La fiscalía estatal declinó hacer comentarios el lunes sobre la incapacidad de Trump para obtener una fianza.

En un expediente judicial la semana pasada, el fiscal general adjunto Dennis Fan escribió que una fianza total era necesaria, en parte, porque los abogados de Trump “nunca han demostrado que los activos líquidos del señor Trump —que pueden fluctuar con el tiempo— serán suficientes para satisfacer el monto total de este juicio luego de la apelación”.

Los abogados de Trump pidieron al tribunal intermedio de apelaciones que considere argumentos orales sobre su solicitud, y de manera preventiva solicitaron permiso para apelar un resultado desfavorable ante el tribunal más alto del estado, la Corte de Apelaciones.

Trump sostiene que su riqueza es varios miles de millones de dólares y comprobó el año pasado que tenía unos 400 millones en efectivo, además de propiedades y otras inversiones.

FUENTE/ AP

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful