Abinader advierte habrá una «respuesta drástica» si llega un fugitivo haitiano a RD

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader advirtió este lunes que República Dominicana dará «una respuesta drástica» si llega a este lado de la isla uno de los más de 3 mil fugitivos que se escaparon de dos de los principales penales de Haití el pasado sábado.

El primer mandatario informó además que todos los organismos de seguridad del Estado dominicano están en alerta, y que están tomando otras «medidas especiales» por el más reciente conflicto del vecino país, protagonizado por bandar armadas de esa nación, bajo el liderazgo de Jimmy Cherizier, «Barbecue».

«Estamos tomando todas las medidas para tratar de continuar con el nivel de paz y control que tenemos en nuestra frontera«, aseguró Abinader. «Vamos a tener una respueta drástica si aparece alguna de esas personas aquí», advirtió.

Las aseveraciones de Abinader fueron externadas durante el acostumbrado encuentro con la prensa en el Palacio Nacional, donde también dijo que República Dominicana advirtió en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la posibilidad de que se acentúe la crisis haitiana. «Hasta nos acusaron de que eran temas políticos, y la verdad es que ha sido más rápido a lo que nosotros pensamos», dijo.

«Y las bandas (armadas haitianas), durante todos estos años, no han pasado hasta aquí, porque ellos saben lo que les puede pasar. Y hoy más que nunca», indicó.

Sin embargo, Abinader recordó que desde este lado de la isla no se intervendrá Haití, pero su gobierno continúa en colaboración con los organismos internacionales para buscar una salida a la situación de ese país.

Las bandas armadas tomaron la noche del pasado sábado la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe, la mayor prisión de Haití, y un número indeterminado de presos huyeron, después de que durante horas en los alrededores de la cárcel hubiera intensos intercambios de disparos entre la Policía y los asaltantes.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful