Locales

Detienen a joven en SFM investigado por presunto atentado contra Abinader; ocupan armas de fuego y sustancias químicas durante allanamientos

AGENDA56, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Ministerio Público arrestó este martes a Delvinson De la Cruz Sosa, de 29 años, a quien investiga por amenazas contra el presidente Luis Abinader y por la supuesta planificación de un atentado que, de acuerdo con la acusación de las autoridades, estaba previsto para el próximo 6 de noviembre en el Congreso Nacional.

Según informó el órgano persecutor, organismos de inteligencia detectaron y alertaron sobre las supuestas intenciones del investigado, lo que motivó la realización de dos allanamientos en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

El arresto se produjo en un apartamento ubicado en el segundo nivel de una vivienda de la calle Joaquín Balaguer, en el sector Vista del Valle, donde reside De la Cruz Sosa.

Ministerio Público investiga amenazas contra Abinader

La orden judicial que autorizó los allanamientos señala que el caso está relacionado con una investigación sobre la planificación de un supuesto atentado contra el mandatario durante la conmemoración del Día de la Constitución.

La autorización fue emitida por la jueza Josefina Noemí Díaz Marte, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Francisco de Macorís, a solicitud de los fiscales Benedicto Arquímedes Reynoso Sánchez, Pedro Williams Concepción y Elington Santiago Villar.

Ocupan equipos electrónicos y sustancias químicas

Como parte de las investigaciones, las autoridades también allanaron la Ferretería Molina, ubicada en la avenida Profesor Juan Bosch, donde trabaja el detenido.

El Ministerio Público explicó que los operativos tenían como objetivo localizar equipos electrónicos, armas de fuego, pertrechos militares, artefactos explosivos y otras evidencias relacionadas con los hechos investigados.

Durante los allanamientos fueron ocupados objetos electrónicos y sustancias químicas, que están siendo evaluados por los investigadores para determinar su posible relación con las amenazas denunciadas.

La investigación cuenta con el apoyo de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba