Yeni Berenice dice poner a Jean Alain asesorar sistema penitenciario es como poner a Quirino en la DNCD

AGENDA56, SANTO DOMINGO- La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso tronó este martes contra la propuesta hecha por el exprocurador general Jean Alain Rodríguez, de asesorar al Gobierno para terminar con las cárceles que se están construyendo en la actualidad, incluyendo el Centro Correccional Las Parras, conocido como La Nueva Victoria.

La titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público dijo que poner a Rodríguez, principal imputado en el caso de corrupción conocido como Medusa, es como poner al narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo al frente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Reynoso dijo que los problemas que acarrea el sistema penitenciario del país tienen que ver con la imputación que pesa sobre el exprocurador general, ya que se desviaron más de 10 mil millones de pesos que estaban destinados al Plan de Humanización del sistema carcelario de la República Dominicana.

“Aceptar que el principal imputado que causó todos estos problemas, incluso más de 20 personas han aceptado los cargos del Ministerio Público y que básicamente el principal caso de corrupción se refiere lamentablemente al Plan de Humanización que representó más de 10 mil millones la mayoría distraídos por el principal imputado que hoy  se está ofreciendo. Eso es como poner un narcotraficante a dirigir la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Poner a Jean Alain Rodríguez a asesorar el sistema penitenciario es como poner a Quirino a dirigir la DNCD”, dijo Reynoso ante la prensa.

La semana pasada,  exprocurador Jean Alain Rodríguez, se puso a disposición del Gobierno para ayudar a terminar la construcción de la cárcel Las Parras (Nueva Victoria). “Yo me ofrezco desinteresadamente, a ayudar en lo que sea”, dijo Rodríguez.

 
Asimismo, aseguró que dicha cárcel podría ser concluida en menos de un mes, por lo que estaría dispuesto a trabajar en conjunto con el Ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla Sánchez, quien es el encargado de construcción de la Cárcel de las Parras.

Ayer, el presidente de la República, Luis Abinader, anunció la creación del Comité de Seguimiento al Plan de Gestión de la cárcel la Nueva Victoria, la cual se encargará de dar continuidad a las licitaciones y contratos necesarios para la transición de la cárcel La Victoria al nuevo recinto de Las Parras.

El mandatario reiteró, en un comunicado, que el tema penitenciario ha estado pendiente durante décadas y “creo que llegó el momento, y he estado conversando con Roberto Santana en los últimos días, de nosotros retomar con fechas y acciones esas reformas penitenciarias”.

En ese sentido, recordó que una vez asumió como presidente del país solicitó la ayuda de Roberto Santana en el proceso de reforma penitenciara, que en ese momento presentaba temas legales con diferentes cárceles, incluyendo Las Parras, que tenían acusaciones de corrupción administrativa.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful