SAN LUIS. El puertorriqueño Yadier Molina llegó a 1,756 partidos disputados como receptor en su carrera y empató en ese departamento a Gabby Hartnett por el récord de más juegos apareciendo como cátcher para un mismo club, de acuerdo con Elias Sports Bureau. Hartnett, miembro del Salón de la Fama, vio acción en 19 temporadas por los Cachorros. Molina, por su parte, se encuentra en su 15ta campaña con los Cardenales.
Jack Flaherty y cuatro relevistas toleraron en conjunto cuatro imparables, Matt Carpenter conectó un jonrón y los Cardenales de San Luis blanquearon el domingo 5-0 a los Cachorros de Chicago.
Flaherty permitió solo dos hits, ponchó a siete, concedió tres bases por bolas y golpeó a dos bateadores en cinco entradas, pero fue retirado del montículo al cabo de 97 lanzamientos. En la tercera entrada ponchó a Kris Bryant con las bases llenas para impedir que le anotaran.
John Brebbia (1-1) lanzó en la sexta entrada en la que le propinaron dos imparables sin anotación para alzarse con su primera victoria en las grandes ligas. Austin Gomber, Jordan Hicks y Bud Norris trabajaron un capítulo cada uno para concretar la blanqueada. La victoria puso fin a la racha de cuatro derrotas de los Cardenales, la más larga en la campaña, e impidió a los Cachorros lograr su primera barrida en una serie en San Luis desde la que consiguieron del 13 al 15 de septiembre de 2010.
Harrison Bader, Tommy Pham y el dominicano Marcell Ozuna sacudieron sencillos al inicio del sexto capítulo. Con su sencillo, Pham amplió su racha de imparables a 11 partidos, la mejor marca en la Liga Nacional, y causó la salida del lanzador colombiano José Quintana (6-5).
John Brebbia (1-1) lanzó en la sexta entrada en la que le propinaron dos imparables sin anotación para conseguir su primera victoria en las grandes ligas.
Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-1. El colombiano José Quintana de 2-0.
Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-2 y Yairo Muñoz de 3-1. Molina de 4-1, una anotada, una producida.