Vicepresidenta y otras autoridades asisten familias afectadas por ventarrón en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La vice presidenta de la república, Raquel Peña, lideró este domingo una comisión del gobierno que brindó asistencia de familias afectadas por un fuerte ventarrón en el sector Los Chiripos de esta ciudad.

Peña dijo que por instrucciones del presidente de la república, Luis Abinader, las viviendas afectadas por el fenómeno natural, serán intervenidas desde este domingo, y a partir de mañana lunes, estarán recibiendo de parte del Plan Social de la Presidencial, los enseres que perdieron.

Acompañada por la gobernadora Ana Xiomara Cortés, el ministro Igor Rodríguez y otras autoridades pertinentes, la vicepresidenta Peña aprovechó la oportunidad para expresar su solidaridad con los residentes de las zonas afectadas.

Diversas brigadas se mantienen trabajando en la zona, y se espera que puedan concluir con las reparaciones hoy.

La gobernadora Ana Xiomara Cortés afirmó que desde el mismo viernes, las autoridades están en sesión permanente, brindando asistencia y apoyo a las comunidades afectadas.

Según datos ofrecidos por Junior Tineo de la Defensa Civil, un total de 265 casas quedaron sin techo y 644 fueron afectadas por las inundaciones. Informando que hoy la comunidad de Cenoví está siendo impactada por las inundaciones.

Entre los sectores más afectados se encuentran Los Chiripos, Madrigal, Villa Verde, Vista al Valle, Santa Ana, Barrio Azul, entre otros.

Yadira Henríquez, Directora del Plan Social de la Presidencia, aseguró que en base al levantamiento realizado por las autoridades locales, se estarán entregando enseres, camas, muebles y otros efectos electrodomésticos dañados. Mientras tanto, se están distribuyendo mosquiteros, alimentos crudos y otros suministros básicos.

En el recorrido, encabezado por Peña, en los sectores Hermanas Mirabal, los Chiripos, visitando viviendas afectadas en la calle San Geronimo, acompañada de la gobernadora Ana Xiomara, el Ministro Administrativo Igor Rodríguez, la directora del Plan Social, Yadira Henríquez, Alex Díaz, alcalde de San Francisco de Macorís, Estela García Vicealcaldesa, Luis Rosario, Director Nacional de las Direcciones Provinciales de Salud, la doctora Ceneida Antigua, Directora Provincial de Salud, Daniel Canela, Subdirector Nacional del INTRANT, Junior Tineo, de la Defensa Civil y otros funcionarios.

El gobierno dominicano reitera su compromiso de continuar brindando apoyo y asistencia a todas las comunidades afectadas, en aras de su pronta recuperación y reconstrucción.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful