Venta ilegal de medicamentos con publicidad engañosa provocan muertes en RD; rusos involucrados

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- La venta ilegal de medicamentos con publicidad engañosa en la República Dominicana ya ha llegado a lo inevitable, la provocación de la muerte de una persona que confió en lo que se publicitaba en las redes.

Tal es el caso del señor Pedro Antonio García, quien padecía diabetes y tomando un medicamento falso como Azúcoff, quien no cuenta con sufrió un ACV en momentos en que estaba demandando a la empresa Yaris Group Corp Yagrop, propiedad de Richard Ortiz, quien confesó que dos rusos eran los verdaderos dueños de la compañía.

Un reportaje de N Investiga detalla que esta empresa utilizaba la imagen, de manera ilegal, del reputado doctor Antonio Cruz Jiminián, quien también está demandando a la compañía, para vender suplementos de salud.

Estos suplementos que prometían curar milagrosamente la diabetes y la hipertensión. Diariamente, el doctor Cruz Jiminián recibía cientos de llamadas de personas preguntando por los productos milagrosos, que se vendían en las redes sociales por entre 3,000 y 15,000 pesos por kit.

El fiscal Gerinaldo Contreras, de la Fiscalía Comunitaria de Cristo Rey, explicó que tras recibir la denuncia del Dr. Jimian, organizaron una operación para desmantelar la red. Utilizando un señuelo, lograron arrestar a un individuo que realizaba entregas de los medicamentos falsos, incautando una mochila llena de productos fraudulentos.

Las autoridades realizaron allanamientos que resultaron en la incautación de más de 20,000 medicamentos falsos, incluyendo productos como Insunol Forte, Erasmin, Wellcard y Cordelle.

Estos productos estaban etiquetados como suplementos alimenticios y afirmaban estar hechos por Laboratorios Fonté S.A. de México. Sin embargo, ninguno tenía registro sanitario.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful