Veinte personas asesinadas por bandas armadas pese a presencia de tropas kenianas en Haití

Puerto Príncipe.– Al menos 20 personas fueron asesinadas por miembros de la coalición de bandas Vivre Ensemble (Vivir Juntos), que asaltaron la Subcomisaría de Policía de la comuna de Gressier, sur de Puerto Príncipe, en un hecho perpetrado a pesar de la presencia de tropas kenianas en el país.

La información fue confirmada este lunes a la prensa local por el líder de la comuna de Gressier, Jean Vladimir Bertrand, que pidió una intervención urgente de las fuerzas del orden para limitar los daños tras el asesinato de la veintena de personas y del asalto a la subcomisaría, el domingo, y su posterior demolición este lunes por bandidos de la coalición dirigida por el expolicía Jimmy Cherizier, alias ‘Barbecue’.

El ministro de Justicia, Carlos Hercule, afirmó, al ser preguntado al respecto por la prensa durante una visita de inspección a la prisión de mujeres de Pétion-Ville, que «el Gobierno está informado de la situación en Gressier».

«La Policía Nacional está trabajando activamente para dar una respuesta adecuada a los hechos perpetrados por bandas armadas en la comisaría del citado municipio, ayer domingo», dijo.

La población vive aterrorizada desde el asalto de las instalaciones, donde este lunes continúan los miembros de las pandillas, en la que es la segunda irrupción en Gressier en menos de tres meses, con ataques coordinados contra residencias privadas, a los que se suman la demolición la subcomisaría, según Bertrand.

Los policías asignados a la subcomisaría de la zona huyeron de los bandidos armados, que grabaron su ataque en un video que las propias bandas está difundiendo en redes sociales para demostrar su poder.

Todo esto, a pesar de la presencia del primer contingente de policías kenianos encargados de ayudar a la Policía Nacional de Haití y que serán los encargados de liderar una misión multinacional de apoyo a la seguridad autorizada por la ONU.

Por el momento, Gressier está bajo el control de bandas armadas que siembran el terror matando y robando los bienes de la población, lo que ha provocado la huida de cientos de sus habitantes a las ciudades vecinas del sur de Puerto Príncipe.

«Esta vez no nos vamos a retirar. Les estoy demostrando que soy más poderoso que ustedes. Aquí estamos. Estamos en la subcomisaría de Gressier. Estamos tomando el control de esta comisaría», dice un jefe de banda llamado Ti Bébé Bougoy en el video, que grabó él mismo, rodeado de varias decenas de sus soldados.

«Se los advertí. He oído hablar de Kenyo, de Kenia, de los keniatas. Vengan aquí y les enseñaré de lo que somos capaces», continúa Ti Bébé Bougoy, ridiculizando a la fuerza multinacional que tiene por objetivo luchar contra las pandillas.

El contingente de policías arribó el pasado martes al aeropuerto Toussaint Louverture de Puerto Príncipe en un vuelo de la aerolínea de bandera nacional Kenya Airways que había partido del aeródromo Internacional Jomo Kenyatta.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful