Un muerto y 20 heridos deja la caída de una cabina del sistema de teleféricos en Medellín

MEDELLÍN- Una persona muerta y 20 heridas dejó este miércoles la caída en Medellín de una cabina del Metrocable, la red de teleféricos de la ciudad, cuando estaba por ingresar a una de las estaciones del sistema de transporte, en el que quedaron atrapados por algunas horas cerca de 250 usuarios tras detener su operación.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) fue notificado a las 4:42 hora local (9:42 GMT) del colapso de la cabina, al caer en una acera cuando cumplía el recorrido de la Línea K, que está compuesto por cuatro estaciones, tiene una longitud de 2 kilómetros y opera con 93 telecabinas, cada una con capacidad para 10 usuarios.

“En un accidente en el Metrocable de Medellín se cae una cabina entrando a la estación Popular, en la cual viajaban 11 personas, una de las cuales lastimosamente fallece en el centro asistencial por la gravedad de las heridas”, informó a periodistas el director del DAGRD, Carlos Quintero.

El funcionario precisó que, tras la llegada de la primera tripulación de bomberos a la estación Popular, en el noreste de la ciudad, inicialmente fueron atendidas, estabilizadas y trasladadas a centros hospitalarios 11 personas, entre ellas el hombre de 55 años que falleció por “un trauma cerrado de abdomen”.

Luego de la posterior revisión y evacuación de las otras cabinas del sistema, Quintero reportó que en total 20 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, una con un trauma cerrado de tórax y otra con una fractura abierta.

Entretanto, equipos especializado en rescate en alturas realizaron maniobras a lo largo de la línea del Metrocable para evacuar a cerca de 250 usuarios que quedaron atrapados en las cabinas que estaban suspendidas luego de frenar la operación del sistema de teleféricos por el incidente.

El gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, reveló que el accidente se presentó cuando “una cabina que venía bajando de la estación Santo Domingo se detiene al entrar a la otra estación, por causas que todavía estamos investigando, y es alcanzada por la siguiente, se golpean y se presenta el desprendimiento”.

Manifestó que es “la primera vez en la historia operativa del Metro, en su 29 años, que estamos atendiendo una situación tan lamentable con pasajeros afectados”, por lo cual serán muy “juiciosos” y “cuidadosos” con la investigación.

EFE

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful