Umpire demanda a MLB tras sentirse discriminado por bisexual

Brandon Cooper, un umpire de ligas menores que fue despedido hace unos días, demandó a las Grandes Ligas alegando que fue discriminado por ser hombre y bisexual.

Cooper que trabajó en la liga menor Arizona Complex League el año pasado, presentó la demanda en un tribunal federal de Manhattan contra MLB y PDL Blue Inc., una entidad afiliada.

“Históricamente, la MLB ha tenido una lista homogénea de árbitros trabajando tanto en las ligas menores como en las mayores”, afirma la demanda.

Y alega: “Específicamente, hasta la fecha nunca ha habido una mujer que haya trabajado en un juego de temporada (regular) jugado en las mayores, y la mayoría de los árbitros siguen siendo hombres caucásicos. Para tratar de solucionar el problema de diversidad racial y de género, los acusados han implementado una cuota ilegal de diversidad que exige que las mujeres sean promovidas independientemente de sus méritos“.

La demanda de Cooper dice que asistió a campos de entrenamiento de árbitros en 2022 y 2023 y que el ex árbitro Ed Rapuano, ahora evaluador de árbitros, y Darren Spagnardi, supervisor de desarrollo de árbitros, le dijeron en enero de 2023 que MLB tenía que incluir al menos dos mujeres entre 10 nuevas contrataciones.

Cooper dice que lo invitaron a los entrenamientos de primavera en 2023, lo pusieron en un escuadrón taxi y Dusty Dellinger, gerente senior de administración de árbitros, le informó que primero había que contratar mujeres y candidatos de minorías.

El umpire fue asignado a la ACL a finales de marzo y dijo que recibió una calificación alta en junio del ex árbitro de Grandes Ligas Jim Reynolds, ahora supervisor de árbitros.

Cooper dijo que su compañera árbitro Gina Quartararo, entonces en la ACL y ahora en la Liga Estatal de Florida, se enteró de que Cooper era bisexual y se burló de él y de su compañero árbitro Kevin Bruno con insultos homofóbicos y comentarios groseros. Cooper dijo que notificó a Dellinger, luego MLB le dijo que tenía que someterse a un entrenamiento de sensibilidad y luego que lo acusaban de violar la política de acoso y antidiscriminación de las ligas menores.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful