
UASD SFM gradúa 583 nuevos profesionales de manera virtual
por: MIGUEL MONTILLA
La Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, Recinto San Francisco de Macorís, que entregó 583 nuevos profesionales a la sociedad en la Sexagésima (LX) Investidura Ordinaria de Grado y la Trigésima tercera (XXXIII) de Posgrado, siendo la segunda en modalidad virtual de este Recinto universitario del nordeste de la República Dominicana.
El director General del Recinto, Mtro. Miguel Medina Liriano, explicó que la graduación realizada el jueves 10 de junio fue histórica, ya que pese a la pandemia del Coronavirus no se han dejado de hacer y es la segunda que se realizará en la modalidad virtual, tanto en el grado como en el postgrado en el Recinto de estudios dependencia de la UASD.
Medina Liriano, reveló que se invistieron 16 nuevos profesionales de postgrado, con especialidades en diversas áreas, así como un total de 567 de grado, sumando un total de 583 graduandos.
De los nuevos profesionales 151 son de la facultad de Humanidades, de la Facultad de Ciencias uno, 83 graduandos de Facultad de Cs. Econ. y Sociales, 26 pertenecen a la Facultad de Cs. Jurídicas y Políticas, 23 de la Facultad de Ing. Y Arquitectura, 32 de la Facultad de Cs. De la Salud, cuatro de la Facultad de Cs. Agron y Vet. Así como 247 Fac. Cs de la Educación.
En lo que tiene que ver con los graduandos de mayor índice académico se informó que del total de graduandos, 184 lograron lauros académicos, de los cuales la mayoría pertenece a la carrera de la Licenciatura en Educación en sus diferentes menciones.
En tanto que los bachilleres de mayor índice de grado corresponden a la carrera de Educación Física, Arison Luis Rosario De la Cruz, con 93.7, seguido de Irmgard Claribel de la Cruz García, de Comunicación Social Mención Periodismo, con 93.4, Kelvin Manuel Cuevas Felipe de Matemáticas con 93.3.
Destacar que con los 567 graduandos de grado, el recinto ha formado un total de 24,049 profesionales, y 2,368 de postgrado, para un total de 26,417 egresados.





