Nacionales

Turista estadounidense de 65 años muere ahogada durante excursión en isla Saona

AGENDA56, LA ALTAGRACIA.- Una turista estadounidense de 65 años, identificada como Moira Clayton Finney, falleció este lunes tras ahogarse mientras disfrutaba de una excursión turística en una playa de la isla Saona.

De acuerdo con datos obtenidos, las autoridades fueron notificadas del hecho alrededor de las 3:35 de la tarde del 25 de agosto.

La mujer estaba hospedada en un complejo de Puna Cana, había ingresado a la República Dominicana el 22 de agosto de 2026 y tenía previsto salir del país el 3 de septiembre de 2026. Según las informaciones preliminares, había viajado sola al territorio dominicano.

Finney se encontraba participando en una excursión turística cuando ocurrió el lamentable incidente. Posteriormente, las autoridades competentes de la provincia La Altagracia se trasladaron hasta la isla para realizar el levantamiento del cadáver.

El médico legista certificó como causa de muerte asfixia por ahogamiento, según el acta de levantamiento correspondiente.

Al lugar acudieron representantes del Ministerio Público, miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y agentes de la Policía de Turismo.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en Santo Domingo, para los procedimientos correspondientes.

Asimismo, las autoridades notificaron sobre el fallecimiento a la representación consular de los Estados Unidos en la República Dominicana.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba