Internacionales

Trump se burla de países que piden negociar aranceles: “Se mueren por un trato”

WASHINGTON./ El presidente de Estados UnidosDonald Trump, se burló abiertamente de los países que han pedido renegociar los aranceles impuestos por su gobierno. En un discurso ante el Comité Republicano, vestido de esmoquin y ante risas y aplausos de sus colegas, Trump soltó una frase vulgar para referirse a las reacciones internacionales.

“Os digo que estos países nos están llamando, besándome el ****. Se mueren por hacer un trato: ‘Por favor, por favor, hagamos un trato, haré lo que sea, haré lo que sea, señor’”.

El comentario llegó justo antes de que entraran en vigor los nuevos gravámenes a las importaciones, una medida que Trump defiende como necesaria para corregir los desequilibrios comerciales que, según él, afectan a EE. UU.

Según la Casa Blanca, al menos 70 países ya han comenzado a negociar condiciones para evitar estos aranceles o reducirlos. A partir de este miércoles, entraron en vigencia los llamados aranceles “recíprocos”, que incluyen:

  • Un 104 % sobre las importaciones desde China
  • Un 20 % a productos de la Unión Europea
  • Hasta un 50 % adicional para más de 50 países

Trump ha defendido esta política como una forma de forzar a otros gobiernos a hacer concesiones que, según dice, beneficiarán a la economía estadounidense.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba