Tribunal fija para el 26 de junio juicio preliminar contra Elizabeth Silverio

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para el 26 de junio el conocimiento del juicio preliminar en contra de la denominada “neurocientífica” Elizabeth Silverio, acusada de usurpar funciones en el área de la salud a través del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Koglan.

El magistrado Deiby Timoteo Peguero, mediante auto ordenó a la secretaria del tribunal la notificación de la audiencia para ese día a las 9:00 de la mañana a las partes envueltas en el proceso penal.

El apoderamiento de la acusación fue realizado por la jueza Coordinación de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, mediante sorteo aleatorio computarizado, luego del depósito de la acusación por parte de las fiscales Magalys Sánchez Guzmán y Laura Vargas.

De acuerdo a la acusación, la imputada Silverio Silien, quien se encuentra en libertad, tras ser variada la prisión preventiva que pesaba en su contra, en fechas comprendidas entre el mes de enero del 2021 y junio del año 2023, presentó falsa calidad y se hizo pasar como profesional de la salud, indicando ser doctora neurocientífica, psicóloga y psicoterapeuta.

Añade que la misma ofrecía servicios de consultas y asistencia a niños, niñas con condiciones especiales en el Centro de Terapias Neurocognitivas y psicopedagógicas, Kogland sin tener calidad de médico en esa rama de la medicina por no haber estudiado ni haber recibido formación académica al respecto.

Como víctimas y querellantes, en este caso se encuentra el Estado dominicano, representado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, y 14 personas.

El Ministerio Público presentará a 15 personas como testigos en este caso.

Silverio está acusada de violar los artículos 147,148 y 405 del Código Penal Dominicano, y los 92,93 y 156 numerales 7 de la Ley 42-01 de Salud. Además del artículo 12 de la ley 136-03 del Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los niños, niñas y adolescentes y el artículo 62 de la Ley General de Educación 66-97.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful