Tribunal evalúa si permite o no acceso de la prensa a revisión medida de coerción Anti Pulpo

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- Los encartados en el caso de corrupción denominado Operación Anti Pulpo ya están por ante los jueces del Tercer Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional quien conoce revisión de la medida de coerción.

Los imputados están en la sala de audiencia del Segundo Juzgado y se decide si se permite o no acceso a la prensa durante el desarrollo de la medida de revisión.

Hoy se cumple tres meses de que el juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, (hoy miembro del Tribunal Constitucional) dictó medida de coerción contra de los 11 implicados en el caso Anti Pulpo, siete a prisión preventiva, tres arrestos domiciliarios y otro con presentación periódica.

Por el caso de corrupción guardan prisión en la cárcel de Najayo, Alexis Medina Sánchez, hermano del ex presidente Danilo Medina; Francisco Pagán Rodríguez, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Fernando Rosa Rosa, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona, intentaron obtener su libertad, ante la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Wacal Vernavel Méndez Pineda, quien guarda prisión en la misma cárcel, también intento mediante una solicitud de revisión de la medida de coerción, por ante el Tercer Juzgado, tribunal apoderado como control de las investigaciones a los exfuncionarios del pasado gobierno y alegados testaferros, de robo al tesoro público.

El tribunal también deberá decidir si revoca la medida de coerción impuesta a Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Danilo Medina, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud, y Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general de la República.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful