Tres personas mueren al ser arrollados por conductor ebrio en un parque de New York

Al menos tres personas murieron -incluyendo niños- y 10 resultaros heridas cuando un conductor aparentemente ebrio estrelló su camioneta contra un grupo que estaba celebrado el 4 de julio anoche en un parque en el Lower East Side de Manhattan.

La camioneta gris pasó volando una señal de alto cerca de Water St y Jackson St antes de saltar la acera y volar hacia Corlears Hook Park alrededor de las 9 p.m. del jueves, dijo el jefe de la policía de Nueva York en una conferencia de prensa posterior.

El parque estaba lleno de familias que disfrutaban el feriado del Día de la Independencia cuando el camión llegó a gran velocidad y atropelló a casi una docena de personas. Los socorristas llegaron rápidamente al lugar y encontraron a cuatro personas atrapadas debajo del vehículo, informó NBC News.

“Debido a una investigación policial, evite las proximidades de Water St y Jackson St en Manhattan. Espere presencia policial y retrasos de tráfico residuales en el área circundante”, publicó NYPD en Twitter/X.

Los equipos trabajaron para levantar el camión y sacar a los heridos lo más rápido posible. Varias víctimas fueron transportadas a hospitales de la zona, pero al menos tres personas murieron en la escena, dijeron los funcionarios.

El conductor no identificado parecía tener aliento a alcohol, según el jefe del departamento de policía de Nueva York, Jeff Maddrey. Los investigadores creen que el alcohol jugó un papel en el trágico incidente y dijeron que no creían que hubiese sido intencional y/o estuviese relacionado con el terrorismo.

Maddrey dijo que unos testigos corrieron hacia el camión y sacaron al conductor, reteniéndolo hasta que llegó la policía para ponerlo bajo custodia. Aún no se conocen las edades de las víctimas heridas y muertas en el accidente, pero Maddrey dijo que dos de ellos son niños pequeños.

Fue el segundo arrollamiento masivo fatal en menos de una semana en Nueva York, luego de que el viernes 28 de junio otro conductor aparentemente borracho se estrelló contra un salón de uñas que estaba operativo en Long Island, causando 4 muertes y 9 heridos.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.

En mayo una abuela boricua de 71 años murió al ser arrollada por un conductor que huía de la policía en Brooklyn (NYC), abandonó la escena subiéndose al Metro. Su hija resultó herida. Irónicamente apenas horas antes la gobernadora Kathy Hochul había firmado la llamada Sammy’s Law que reduce el límite de velocidad a 20 mph e incluso 10 mph en algunas calles de los cinco condados de NYC para proteger a los peatones. En lo que va de este año más de 40 personas han muerto arrolladas en la ciudad.

En diciembre la gobernadora Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful