Internacionales

Tragedia en México: Al menos 23 muertos por una explosión en un supermercado

Una explosión en un supermercado ha dejado al menos 23 muertos, entre ellos varios menores, en Hermosillo, capital del estado de Sonora (norte de México), según ha confirmado el gobernador del estado, Alfonso Durazo. El suceso también ha dejado una decena de heridos, cuyo estado de gravedad todavía se desconoce.

«Hasta el momento se han contabilizado 23 muertos y 11 heridos. Lamentablemente, entre las víctimas hay menores», ha señalado Durazo en un vídeo publicado en las redes sociales. Posteriormente, la Cruz Roja Mexicana ha detallado a Efe que entre los fallecidos hay 12 mujeres, cinco hombre, cuatro niñas y dos niños.

El siniestro ha ocurrido alrededor de las 15.00 hora local (22.00 hora peninsular) en un establecimiento de la franquicia Waldo’s situado sobre la avenida Dr. Alberto G. Noriega, entre las calles Benito Juárez y Mariano Matamoros, cuando el comercio se encontraba lleno de clientes debido a la quincena y a las compras previas al Día de Muertos.

De forma preliminar, se han reportado también al menos 11 personas lesionadas, de las cuales siete fueron trasladadas al Hospital del ISSSTE, una a la Clínica 14 del IMSS, dos a la Clínica del Noroeste y dos más al Hospital de Especialidades del Estado.

Se investiga como un accidente
Los equipos de Bomberos, Policía Municipal y Protección Civil continúan en el lugar, que permanece acordonado mientras se realizan las investigaciones sobre las causas del siniestro y continúan las labores de rescate.

Los primeros indicios hacen pensar a las autoridades que se podría tratar de un accidente. «La hipótesis de trabajo es que el suceso fue accidental y la investigación se centra en un transformador que se encontraba en el interior de la tienda», ha afirmado la fiscalía en su cuenta de X.

«Tan pronto como los bomberos autoricen el acceso al interior […], será posible determinar con precisión las causas del incendio», ha añadido.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba