TRAGEDIA EN ESPAÑA: Hombre mata a su pareja, sus dos hijos menores y se suicida

Nuevo crimen machista en Catalunya una semana después del asesinato de un niño de 5 años por su padre ante la madre en Bellcaire d’Empordà. Esta vez el suceso ha sido en El Prat de Llobregat. Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de una mujer, de 43 años, y de sus dos hijos menores en un domicilio de esta localidad. Ambos pequeños, un niño y una niña, tenían 8 años. No constaban antecedentes judiciales de la pareja por violencia de género.

El Ministerio de Igualdad también está recabando información sobre el crimen, que elevaría a 9 mujeres y 7 menores asesinados por violencia de género en lo que va de año en España. Cinco de estos niños han muerto en Catalunya.

Los cadáveres aparecieron este martes por la tarde. Los agentes sospechan que el presunto autor del triple crimen es el padre de los niños, de 42 años, que se había suicidado horas antes del hallazgo de los cadáveres lanzándose en la estación de tren de El Prat.

Fuentes policiales señalan que los agentes encontraron en el coche del sospechoso una carta en la que reconocía los hechos y pedía perdón. Acudieron entonces a la vivienda. Llamaron varias veces a la puerta pero nadie abrió. Por este motivo entraron y se encontraron con los cadáveres de la mujer y de los niños.

El juzgado de instrucción número 4 de El Prat, en funciones de guardia, llevó a cabo el levantamiento de los cadáveres y se ha inhibido en favor del juzgado de instrucción número 5, encargado de las causas de violencia sobre la mujer. El caso está bajo secreto de sumario. La División de Investigación Criminal de Mossos indaga las causas del crimen.

Los Mossos consideran el crimen un caso de violencia de género, y no de violencia vicaria, puesto que el agresor no solo mató a los niños, sino también a la madre. En los casos de violencia vicaria, el agresor deja viva a la madre para aumentar su dolor, como ocurrió en el caso de Bellcaire de l’Empordà.

La policía estuvo hasta altas horas de la noche registrando la casa, buscando indicios, con agentes de la policía científica analizando varias habitaciones y el garaje, que está precintado. Los agentes tuvieron conocimiento del suicidio del padre sobre las seis de la tarde, dos horas después de producirse, y unas dos horas después llegaron a la vivienda donde encontraron los cuerpos de la mujer y los niños.

«No se relacionaban»
La familia llevaba poco tiempo residiendo en esta vivienda unifamiliar del centro del Prat. Este miércoles, hasta la vivienda se han acercado algunos vecinos. Entre ellos, Carmen. «Me ha dado un vuelco el corazón. Yo en esta casa había estado», ha contado. Era amiga de los antiguos propietarios, que la vendieron hace casi dos años a la familia fallecida.

Otro vecino, Marwan, apuntaba que era una familia reservada. «Era gente seria. No se relacionaban con nadie pese a que en esta calle nos conocemos todos. No veia a los niños por la calle, solo entrar con el coche por el garaje», explicaba.

El Ayuntamiento de El Prat del Llobregat ha reunido a su comité de crisis para saber el protocolo a seguir con este triple crimen en la localidad. De confirmarse el móvil machista, se decretará el duelo en la ciudad y una concentración de rechazo. Además, los servicios municipales de educación y acción social se han puesto en contacto con el centro al que asistían los menores para ofrecerles acompañamiento social y psicológico en la gestión del caso.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful