La surcoreana Choi Soon-hwa de 80 años reveló que desea ser la nueva Miss Universo y causó furor no solo en su familia, si no también en las redes sociales porque aseguró que es un sueño y que “la edad no tiene límite”.
La emoción de Choi Soon-hwa por participar en Miss Universo
Motivda por esta nueva idea, Choi Soon-hwa declaró que tiene el deseo de contagiar a la gente de su edad para que este más activa: “Después de ver que el concurso Miss Universo no tiene límite de edad, dije que participaría. Entonces mi hijo me dijo: ‘Mamá, ¿vas a llegar tan lejos? Está bien, mamá, hazlo si quieres’”, relató.
“Entonces, les envié fotos ayer y me dijeron: ‘Nuestra madre es increíble, nuestra abuela es genial’. Así que me siento muy feliz. Con tu talento, ve al lugar donde puedas encontrar confianza, sal de casa a cualquier lugar donde te guste participar en actividades sociales, para que la sociedad de mayores pueda ser más activa”, manifestó la concursante de Miss Universo.
La reacción de la comunidad de Miss Universo
Al ser poco casual que una señora de 80 años se presente para participar, sus colegas no tardaron en maravillarse y apoyarla: “Dado que se eliminaron muchas restricciones, más participantes pueden participar en la competición y ahora se aplicaron más estándares de belleza para las mujeres”, dijo Kim Sung-shin, concursante de Miss Universo.
Además, un promotor llamado Yang Sun-mook, que también es también director ejecutivo de DQ Communications, manifestó que esto es una gran inicitavia: “Corea del Sur está viviendo un momento muy de moda en lo que respecta a la vejez”.
“Se ve en anuncios, en programas de televisión, desfiles de moda e incluso en concursos internacionales de belleza”, finalizó para dejar en claro que Choi Soon-hwa tuvo una idea que despertó felicidad en todos.