Tatis III: “El dinero es un arma de doble filo”

el-dinero-es-un-arma

Fernando Tatis III sabe de la importancia que tiene el dinero en todo ser humano, pero de ahí a elevarlo como lo más grande del planeta, eso no le llena de ilusión. A su corta edad ha sabido separar lo que es bueno y lo que es malo.

“El dinero es una bendición de Dios, te da comodidades, pero a la misma vez es una arma de doble filo”, dijo Tatis III a elCaribe a través de una entrevista en vivo (live) por Instagram. “La gente que no sabe manejar el dinero, se deja llevar por todo lo que te puede brindar y por todos aquellos que se te acercan, es un problema”, agregó.

El joven paracorto de San Pedro de Macorís oficializó, la semana pasada, un contrato de 340 millones de dólares con los Padres de San Diego por las próximas 14 temporadas. La extensión incluyó un desembolso de diez millones de dólares como bono por firmar.

“Gracias a Dios que tenemos los pies sobre la tierra. El dinero no es primordial en mi vida ahora mismo. Lo primordial en mi es Dios, quien es la clave de todo. Por Él es que estamos aquí y por Él es que hoy en día tenemos un buen contrato, me ha puesto la gracia, me ha dado el talento y el responsable de tener una hermosa familia”, señaló el jugador de apenas 22 años.

Tatis III cobrará, en esta temporada la suma de un millón de dólares por estar en su última contienda antes de haber sido elegible al arbitraje salarial. El próximo año devengará cinco millones de dólares; siete millones en 2023 y 11 millones en 2024, las tres campañas que hubiesen sido cubiertas por el arbitraje.

Tanto en 2025 como en 2006 recibirá 20 millones de dólares; en 2027 y 2028 cobrará, por separado, 25 millones, en tanto que en las últimas seis temporadas restantes de las 14 que firmó obtendrá la suma de 36 millones de dólares en cada una de ellas.

“La gente piensa que esos 340 (millones de dólares) son limpios.
La prensa amarillista nunca se queda atrás. Si al final del día uno le presta atención es porque uno lo decide. Desde joven he aprendido cómo separar eso y no escuchar a la gente. Eso a mí no me quita la tranquilidad de estar en mi casa. A eso tampoco le presto atención. Cuando estoy en el terreno de juego trato de olvidar todo eso. Cuando estoy jugando pelota es jugando pelota. Me olvido de lo que está pasando afuera. Lo mío es concentración”, señaló el talentoso jugador.

El joven jugador de la posición seis también dijo que mantiene su misma rutina de años anteriores en esta etapa del entrenamiento con los Padres de San Diego en Peoria, Arizona.

Quiere estar en el Clásico Mundial de Béisbol

Para Fernando Tatis III estar en el venidero Clásico Mundial de Béisbol es una prioridad. Es tanto así que sin el equipo dominicano estar conformado, ya dio luz verde para que su nombre sea incluido en la nómina.

“Para allá vamos. Me pueden inscribir. Es un sueño poder representar al país en el Clásico Mundial”, indicó.

Manifestó que no será necesario pedirle el permiso a su organización de los Padres de San Diego para que pueda ver acción en la justa, programada celebrarse en 2023.

“Eso no hay que hablarlo”, puntualizó Tatis III.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful