Supuesto fraude millonario en SFM opera con compañías fantasmas de cableado en fibra óptica

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- En rueda de prensa celebrada este martes, el director del Departamento de Planeamiento Urbano del ayuntamiento de este municipio, detalló que una supuesta mafia que opera con compañías fantasmas de cableado en fibra óptica, facturaban de manera fraudulenta, mas de 8 millones de pesos mensuales.

El ingeniero Ivanov Collado, quien no ofreció nombres de las supuestas empresas ni las personas involucradas, explicó que trataron de sobornarlo, para que ignorara las acciones ilegales, por lo que, de inmediato inició con una investigación para determinar de que se trataba.

Cabe destacar que Collado habría recibido una llamado “anónima” para ofrecerle el soborno de 150 mil pesos.

Collado señala que las compañías nunca pagaron los impuestos correspondientes, tanto al cabildo, como a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), ni INDOTEL.

El funcionario municipal dijo con certeza que el presunto fraude tiene varios años operando, por lo que, se estima que han captado cientos de millones de pesos de manera irregular.

Indicó que esa entidad iniciará un proceso de identificación del cableado de las compañías que se encuentran operando de manera legal y así tener un control.

“Muchas de las autoridades no se daban cuenta o se hacían de la vista gorda para que éstas siguieran ofreciendo servicios de manera ilegal”, expresó servidor público.

Pidió al Ministerio Público unirse a las investigaciones, a los fines de determinar e identificar los responsables y en ese sentido someterlos a la justicia.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful