Sobreviviente a derrumbe en La Vega está estable pero tiene dos costillas rotas

SANTO DOMINGO. – La joven de 22 años de edad que fue rescatadas con vida debajo de los escombros del derrumbe registrado el miércoles en una mueblería de La Vega se encuentra consciente y estable dentro de su cuadro, según informó este jueves el director del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch, Dr. Joel Ortega.

Jessica Bueno presenta traumas en varios partes de su cuerpo y fractura de dos costillas, según explicó Ortega.

“Tiene un trauma de tórax con fractura costal de la tercera y décima costilla izquierda. Además, tiene un trauma sedado de abdomen que se está descartando, ya que por el momento no requiere ser llevada a cirugía”, sostuvo el galeno.

Agregó que la paciente también presenta trauma de miembros inferiores, siendo este el que le llama la atención “porque tiene una rabdomiólisis con probabilidad de hacer un síndrome compartimental”.

Explicó que eso significa que la pierna inferior izquierda de ella, con todo y muslo, “está muy crecido por el edema secundario debido al aplastamiento sufrido cuando se derrumbó el edificio”.

Dijo que la paciente se mantiene en cuidados intensivos, donde se mantiene consciente.

Expresó que para la mañana de hoy le realizarían varios estudios tomográficos, de Doppler y sonografía para seguir descartando y tener un diagnóstico definitivo de la paciente.

El director del referido centro de salud enclavado en El Pino, La Vega, sostuvo que le ofrecerán todas las atenciones necesarias a Bueno y que espera en Dios que ella abandone el centro sin ninguna alteración de su cuerpo.

Bueno quedó debajo de los escombros, luego de que el edificio donde operaba Multimuebles se fuera al piso cerca de las doce del mediodía de este miércoles.

Conjuntamente con Bueno quedó atrapada Yasiris Joaquín de Jesús, quien fue hallada muerta por los organismos de socorro.

Además de ellas dos, al momento del colapso en el inmueble se encontraban otras cuatro personas que tuvieron la dicha de ser rescatadas y conducidas a varios centros de salud.

Estas fueron identificadas como Marialis Hernández, Madelyn Abreu, de 26 años, Jean Carlos Fernández, de 22; y Miguel Ángel Tejada, de 20.

Tras el incidente, el presidente Luis Abinader solicitó que se investigue lo ocurrido con el fin de que se establezcan responsabilidades.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful