Senador Antonio Marte solicita sea modificada ley hidrocarburos

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- El senador Antonio Marte pidió ayer que mediante la alianza del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo se modifique la Ley de Hidrocarburos 112-00, para así quitarle beneficios a empresas y aliviar la carga que recibe el pueblo con los altos precios de los combustibles.

“Lo único que hay que hacer en este momento es que el PRM, junto con la Fuerza del Pueblo, tanto en la Cámara de Diputados, sometan la modificación de la Ley 112. Ahí hay demasiado cargas para el país y demasiado beneficios a empresas y millonarios de este país que podemos tumbar”, dijo.

Marte consideró que solo aplicando esos recortes el pueblo verdaderamente podrá disfrutar de una rebaja sustanciosa en los precios de los combustibles.

El senador Marte llamó al ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó a apresurarse a presentar en el Congreso la modificación de dicha ley. “Ito es el primero que debe presentar la modificiación. Como él fue un crítico de eso, hemos dejado que él la presente”, dijo. Explicó que en las reuniones con Bisonó no se había tratado el tema, porque los combustibles estaban siendo bien manejados desde el MICM, pero ahora llevan 6 semanas subiendo.

Aprovechó dar su voz de alarma ante lo dijo es la quiebra del sector transporte en el país.
“El sector transporte quebró para siempre. Donde habían 100 autobuses trabajan 10 y mal trabajado”.

Pidió al gobierno auxiliar ese sector con el acumulativo de más de RD$20 mil millones que cobran por la carga de RD$2 por cada galón de gasolina y gasoil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful