Seis niños quemados siguen estado delicado

AGENDA56, SALCEDO- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que seis de los niños que sufrieron quemaduras en el carnaval de Salcedo, con edades entre cinco y trece años, continúan en condiciones críticas, dos de ellos en cuidados intensivos y todos con quemaduras de tercer grado, entre 60 y 80 % del cuerpo.

Ayer dos nuevos pacientes fueron recibidos, un adolescente en Santiago y una adulta en Santo Domingo, con los que suman trece los pacientes atendidos en las unidades de quemados de la Red Pública, por resultar con quemaduras durante la celebración del carnaval de Salcedo.

Un joven de 16 años fue recibido en la Unidad de Quemados Doctora Thelma Rosario, del Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago, está ingresado en condición estable, con quemaduras de primer grado en el 10 % de superficie corporal, el cual fue trasladado desde un centro privado de Salcedo.

En Santo Domingo, en la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, del Hospital Ney Arias Lora, fue recibida una mujer de 25 años con quemaduras de segundo grado en el 10 % del cuerpo y será atendida de manera ambulatoria.
Mientras permanece en condiciones delicadas, en ventilación mecánica, el hombre de 53 años ingresado en la referida unidad.

Investigación
La fiscal titular de la provincia Hermanas Miraba, Zoila Rodríguez, junto a miembros del Ministerio Público, interrogaron ayer a varios miembros de la Unión Carnavalesca por el uso de fuegos artificiales en el desfile de carnaval el pasado domingo.

La alcaldesa del municipio Salcedo, Mecedes Ortiz, declaró que los organizadores no tenían permiso para utilizar fuegos artificiales en la actividad.

El Gobierno se comprometió con cubrir todos los gastos de los pacientes quemados durante el carnaval.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful