AGENDA56, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Hoy, 6 de noviembre de 2024, se conmemoran 15 años desde el trágico asesinato de Juanny Lohara Tavárez Rosario, un caso que conmocionó a la sociedad dominicana. Lohara, una joven estudiante de arquitectura de 19 años, fue brutalmente raptada, torturada y asesinada en San Francisco de Macorís en 2009.
El crimen, que dejó una profunda herida en la comunidad, fue perpetrado por María Magdalena Marizán Flores y Víctor Alfonso Brito Vásquez, conocido como «El Guachi». Ambos fueron condenados a 20 y 30 años de prisión, respectivamente.
Marizán Flores, considerada la autora intelectual del crimen, solicitó recientemente su libertad condicional, lo que ha reavivado el dolor y la indignación entre los familiares y amigos de Lohara.
El caso de Lohara Tavárez sigue siendo un recordatorio de la violencia que puede afectar a cualquier comunidad y la importancia de la justicia para las víctimas y sus seres queridos. Su memoria vive en los corazones de quienes la conocieron y en la lucha constante por un mundo más seguro y justo