SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Las autoridades del Ministerio de Cultura decidieron dejar sin efecto el contrato de alquiler del espacio donde funcionaba la escuela de Bellas Artes en esta ciudad.
En ese sentido, la ciudad del jaya en materia de aprendizaje de instrumentos musicales y otras artes, se ha quedado a la intemperie con esta medida brusca que hasta el momento no tiene ninguna explicación.
El Ministerio de Cultura procedió a trasladar los equipos de la escuela de Bellas Artes hacia un almacén en la ciudad capital, hasta tanto consigan otro local.
De manera extraoficial se conoció que la medida fue optada por razones políticas, luego que la propietaria del local, la ex gobernadora Luz Selene Plata, saliera del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) organización oficialista, y pasara a formar parte de la oposición por el partido La Fuerza del Pueblo, que preside Leonel Fernandez.
EL profesor de artes y actor de teatro Ramón Antonio Matrillé, quien imparte clase en la escuela, lamentó esta situación, y llamó a las autoridades a buscar una pronta solución en beneficio de los estudiantes y la sociedad francomacorisana.





