Samsung y Google llegan acuerdo sobre patentes por 10 años
Samsung y Google trabajarán juntas en relación al tema de patentes los próximos 10 años. Se trata de un nuevo acuerdo al que han llegado ambas compañías, socios desde hace tiempo en el sector de los dispositivos móviles con Android, en el que ambos gigantes del sector trabajarán juntas tanto en proyectos actuales como futuros en cuanto a investigación y desarrollo de las mismas. De esta forma ambas compañías buscan reducir posibles litigios y centrarse sobre todo en la innovación que puede traer Samsung y Google acuerdo.
Dada la situación producida en los últimos años, cuando hablamos de patentes siempre pensamos en un primer momento en los litigios que se llevan a cabo en los tribunales de todo el mundo entre compañías respecto a este tema. Sin embargo en esta ocasión no se trata de que dos compañías se vean en las caras en los tribunales debido a un conflicto sobre infracción de patentes, sino todo lo contrario. En esta ocasión, dos gigantes del sector se han unido para seguir investigando en relación a este tema y, por tanto, reducir así los litigios en los tribunales. La surcoreana Samsung suele ser una de las compañías que más tiene que acudir a los tribunales en relación a este tema, sobre todo en relación a sus disputas con Apple, pero en esta ocasión es una de las protagonistas por todo lo contrario.
La compañía Samsung junto con el gigante Google han firmado un nuevo acuerdo sobre patentes para los próximos 10 años, según ha confirmado la surcoreana en su blog oficial y como recogen también nuestros compañeros de Android Ayuda. Este acuerdo se basa principalmente en que las actuales como las futuras patentes de ambas compañías serán de uso compartido por ambas compañías durante los próximos 10 años. Estas patentes cubren actualmente un importante número de distintas tecnologías así como de gamas de producto, por lo que el acuerdo entre ambas serán sin duda óptimo para los dos gigantes.
Con esto que ahora surge el Samsung y Google acuerdo tienen acceso a la cartera de patentes de la otra parte, allanando así el camino para una colaboración más estrecha en la investigación y desarrollo de productos y tecnologías actuales y futuras, afirma Samsung. ”Estamos muy contentos de entrar en una licencia cruzada con nuestro socio de Samsung”, ha afirmado el asesor general de patentes de Google, Allen Lo, quien ha añadido que al trabajar juntos en acuerdos de este tipo “las empresas pueden reducir el potencial de litigios y centrarse en la innovación”.