Salud Pública advierte tomará medidas drásticas contra bares incumplan medidas

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, advirtió este martes a dueños de bares, restaurantes y discotecas, que la institución estará supervisando esos negocios, a los fines de garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas en el decreto 37-21.

“Vamos a dar ejemplo y a tomar medidas drásticas con quienes incumplan las medidas dispuestas por el decreto 37-21”, aseguró durante una reunión con representantes de asociaciones de bares y restaurantes, para presentar los protocolos ante la etapa actual de la pandemia en el país.

Durante el encuentro, también se analizó el proceso para la emisión de la certificación de constancia de la cantidad máxima de personas en bares y restaurantes, así como la identificación de las acreditaciones de los inspectores.

«Queremos que ustedes cooperen con nosotros, no queremos que ningún negocio se lesione por culpa de esta pandemia», expresó el funcionario.

Además de los miembros de asociaciones de bares, restaurantes y discotecas, en la reunión estuvieron presentes Robinson Díaz, director de Gabinete del Ministerio de Salud Pública, entre otros representantes de la Policía Nacional y del Ministerio de Interior y Policía.

Se recuerda que a partir de mañana, los bares, colmadones, gimnasios y parques estarán abiertos al público durante la nueva etapa del toque de queda, medida restrictiva para disminuir los contagios del coronavirus.

“Gimnasios, bares, restaurantes y colmados podrán abrir con el 60% de su capacidad a partir del miércoles 27 de enero”, dijo la vicepresidenta de la República y directora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, durante una rueda de prensa, el pasado viernes, en la que anunció las nuevas medidas para frenar el avance del covid-19.

En aquella ocasión, la vicepresidenta advirtió a este tipo de negocios que de violar las actuales medidas establecidas por el Gabinete de Salud serán sancionadas acorde a la Ley General de Salud 42-01.

Otras medidas anunciadas por la vicemandataria es que se mantienen prohibidos los conciertos y actividades multitudinarias; los hoteles pueden mantenerse operando, pero sin realizar actividades multitudinarias; y que el sector público trabajará hasta las 3:00 de la tarde y 40% del personal estará en teletrabajo.

Los bares, parques, gimnasios y colmadones fueron obligados a cerrar a principios de año por el aumento de los casos de covid-19 por las festividades navideñas.

Peña informó que, a partir de mañana, el toque de queda será de la siguiente manera:

  • De lunes a viernes en horario de 7 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada. Se tendrá una gracia de libre tránsito hasta las 10 de la noche.
  • Los sábados y domingos el horario del toque de queda será de 5 de la tarde a 5 de la mañana, con una gracia de libre tránsito hasta las 8 de la noche.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful