Rutina de skincare para principiantes

Los consejos sobre cómo tener una vida más saludable abundan, diversos especialistas se toman el tiempo de explicar sobre distintas temáticas y hay quienes se interesan por adquirir buenos hábitos, mientras que otros omiten la información. Sin embargo, hay momentos en que ya no es posible evadir y modificar hábitos es una necesidad. ¿Proteges tu piel? ¿Conoces los beneficios del cuidado facial ? En este artículo te contamos cómo comenzar a incluir buenos hábitos y lucir radiante incorporando una rutina de skincare.

Sí, existen infinidad de productos faciales pensados para acompañarte en cada etapa de la vida y, a veces, resulta difícil saber por dónde empezar. Sin embargo, es conveniente asesorarse previamente y elegir productos que se adapten al tipo de piel de cada mujer. ¿Tienes piel normal, grasa, mixta, sensible o seca? ¿Sabes si los activos de cada producto pueden ocasionar una reacción alérgica en tu tipo de piel? Estas preguntas pueden ser útiles al momento de elegir productos aliados para una rutina de skincare.

¿Has comenzado a realizar pequeños cambios en tu rutina? ¿Buscas ofertas de productos de skincare para mujer? Si la respuesta es afirmativa: ¡comencemos!

Limpiar, hidratar y proteger

En principio, la rutina de cuidado de la piel incluye tres pasos: limpiar, hidratar y proteger. A continuación, te contamos qué se busca generar en tu rostro. ¡Toma nota!

1. Limpieza

Tener la piel limpia es un hábito primordial, si pensamos en la exposición del rostro a los diferentes agentes externos como la contaminación. ¿Sabes que es importante limpiar tu rostro si no utilizas maquillaje? A veces, se cree que por no usar maquillaje no es necesario limpiar la cara y es un error ya que las impurezas están presentes, los poros se cierran y no permiten la libre oxigenación de la piel.

Te preguntas: ¿con qué limpiar la piel adecuadamente? Existen diversos productos para llevar a cabo este paso, aunque el agua micelar es un verdadero elixir de limpieza. Este producto contiene micelas, que son pequeñas partículas que actúan como imanes para atrapar y eliminar impurezas, maquillaje y residuos de la piel sin que se reseque ni irrite. Además, el agua micelar también puede tener un efecto tonificante.

A su vez, en este paso también se puede utilizar algún gel facial o toallitas. Estas últimas son ideales para remover el maquillaje como también para quitar la máscara de pestañas.

¿Cuántas veces al día es aconsejable limpiar la piel? Se recomienda realizar la limpieza dos veces al día, al levantarse y antes de ir a dormir. También es importante enjuagar el rostro con abundante agua.

Luego de la limpieza, también se puede incluir un tónico o sérum, dos productos que permiten preparar la piel para el siguiente paso que es la hidratación.

2. Hidratar

El paso posterior consiste en hidratar la piel, pero: ¿por qué es importante la hidratación? Es fundamental para evitar que la piel se vea apagada y desigual. En este sentido, así como es importante consumir dos litros de agua o más por día y alimentarse de forma saludable, también lo es utilizar cremas hidratantes.

El objetivo de este paso consiste en proteger la piel del rostro de los agentes externos, generando una barrera protectora más resistente. De esta manera, se previene la resequedad y se mejora notablemente el aspecto de la piel.

¿La buena hidratación retrasa la aparición de las tan temidas arrugas? La respuesta es ¡sí! ya que una piel deshidratada es motivo de envejecimiento prematuro. Te preguntas ¿a partir de qué edad es aconsejable incluir este tipo de cremas? En general, se recomienda utilizar estos productos a partir de los 30 años, aunque siempre es conveniente consultar con un especialista.

Además, al elegir la crema más adecuada, es importante seleccionarla en base al tipo de piel de cada mujer, como también su edad, y así poder ver los resultados esperados: una piel más luminosa, suave, delicada y saludable.

3. Proteger

El último paso, de la rutina de skincare, consiste en aplicar protector solar todos los días, sin importar que el día esté nublado, ya que las nubes bloquean un bajo porcentaje de los rayos UV. Actualmente, existen productos de absorción instantánea, con fórmulas de secado rápido que brindan la hidratación y nutrición que la piel necesita ¡sin sensación pegajosa!

Es ideal que al elegir el protector solar, consigas factor 30 o 50 y que tenga protección antioxidante. A su vez, en el mercado puedes conseguir productos sin efecto blanco, con protección efectiva y que no comprometen la apariencia de la piel.

¿Ya sabes qué productos elegir para comenzar con tu rutina de skincare? Sabemos que a veces genera un poco de pereza iniciar cambios, pero también sabemos que tu piel estará agradecida de recibir cuidados más conscientes.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful