Rusia detecta sus dos primeros casos de ómicron

MOSCÚ.- Rusia confirmó este lunes que ha detectado en el país dos casos de la variante ómicron de la covid-19 en viajeros procedentes de Sudáfrica, según informó el regulador sanitario Roskomnadzor.

El regulador detalla que los pacientes con ómicron son dos ciudadanos que fueron puestos en observación tras su llegada a Rusia y dieron positivo por coronavirus en sendos test PCR, según la agencia oficial RIA Nóvosti.

En total, la covid-19 fue detectada a diez personas que volvieron de Sudáfrica estos días.

Rusia restringió a finales de noviembre la comunicación aérea con países del sur de África debido a la aparición de la nueva variante, calificada de “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud.

Rusia ha impuesto además una cuarentena de 14 días para los viajeros procedentes de Sudáfrica y los países vecinos, a fin de evitar la propagación en el país de la nueva variante, según señaló el pasado jueves la jefa sanitaria rusa, Anna Popova.

Los creadores de la vacuna rusa Sputnik V aseguraron por su parte que necesitarían unos 45 días para ofrecer al mercado un preparado adaptado para la nueva variante.

Este lunes Rusia notificó 32.136 contagios de coronavirus y 1.184 muertes por la enfermedad infecciosa.

Según los últimos datos oficiales, un total de 63.961.690 ciudadanos han recibido hasta ahora la pauta completa de vacunación, el 53,7 % de la población adulta del país.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful