AGENDA56, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El comunicador Roberto Neris compartió sus opiniones sobre la Reforma Fiscal, destacando que, a pesar del rechazo generalizado por parte de la población, la reforma también tiene aspectos positivos.
«En la vida no hay nada tan malo, que no tenga algo bueno» comento Neris y explicó que, como empresario, apoya el impuesto a las compras online inferiores a 200 dólares, ya que considera que en el país se pueden adquirir la mayoría de los productos, lo que beneficia a las empresas y emprendedores locales. También respaldó el impuesto a las bebidas alcohólicas, argumentando que no son productos de primera necesidad, así como la eliminación del anticipo a las microempresas.
El comunicador criticó la falta de defensa de los puntos positivos de la reforma por parte de los ministros y principales personalidades del gobierno.
Además, agregó que el presidente Luis Abinader debió consensuar y escuchar al pueblo antes de proponer la reforma fiscal, evaluando los pros y los contras. «El pueblo es el primer activo que hay que consultar y saber las necesidades que tiene el pueblo dominicano», afirmó Neris.
Finalmente, Neris señaló que Abinader debió resaltar las partes positivas de la reforma y defenderla, ya que sus compañeros lo han dejado solo en esta tarea.
Dichas declaraciones fueron ofrecidas en el programa radial Z-101.