Roban en una banca de Villa Riva; delincuentes ganan pulso a autoridades

DUARTE.– La falta de destacamento en el municipio Villa Riva y la poca presencia policial, ha ocasionado que los antisociales circulen sin temor y puedan delinquir con facilidad.

En los últimos días se han registrado en esta localidad una serie de robos y asaltos, de los cuales algunos han salido a luz pública y otros no.

La madrugada de este martes desconocidos robaron en Villa Riva bancas de loterías, casas de familias, entre otros lugares, solo en el casco urbano, sin señalar las zonas rurales, que están siendo fuertemente golpeadas por la delincuencia.

El nivel de patrullaje cada días es más débil, fruto de los constantes traslados de agentes, los cuales han ocasionado que la zona se quede sin personal. Hasta el momento se desconoce cuál es el problema que ha ocasionado este debacle, cuyo únicos perjudicados son los comunitarios.

Construcción destacamento está paralizada

En julio del presente año, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que dirige el licenciado Ángel De la Cruz, a través de la constructora que ganó la licitación, destruyó el destacamento e iniciaron los trabajos para construir una nueva planta física, categoría T1.

Inmediatamente se iniciaron los trabajos, dirigentes locales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) paralizaron la obra y se movieron para conseguir un nuevo terreno y que se licitase un nuevo destacamento categoría T2, como lo amerita la ciudad.

Sin restar mérito al esfuerzo hecho por los dirigentes políticos, de canalizar un nuevo terreno, para construir instalaciones más amplias, el proyecto no despega de lleno. Hace unos días la nueva compañía que tiene a su cargo la obra, removió la capa vegetal y tiro caliche sobre el terreno, pero de una manera muy lenta. 

Desde la fecha, la policía movió todo su personal, así como los mobiliarios, hacia Las Taranas, una medida preventiva para que los agentes estuviesen más cómodo, pero que trajo como consecuencia la poca presencia policial en toda la zona, por la distancia.

La decisión del traslado también ha generado dificultad para que los ciudadanos puedan acudir ante la institución del orden en busca de ayuda, por la distancia que existe entre zonas.

Desde la alcaldía municipal se buscó la manera de regresar el personal policial a Villa Riva, habilitando un espacio con habitaciones para los agentes y cubículos para las distintas oficinas, pero quienes comandan la institución no les interesó esta medida de prevención y continuaron su ruta hacia Taranas, dejando el pueblo huérfano de seguridad.

La población está indignada con las autoridades competentes, porque no han hecho nada con respecto al problema, que cada día agudiza y mantiene en incertidumbre a todos.

La misma situación se vive en el municipio Arenoso y sus distritos municipales Las Coles y El Aguacate.

Asimismo, en La Reforma, Guaraguao y Barraquito, distritos pertenecientes a Villa Riva, donde frecuentemente ocurren distintos hechos delictivos.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful