República Dominicana solicita a Colombia la extradición de acusado de estafa millonaria

AGENDA56, SANTO DOMINGO– La República Dominicana solicitó en extradición desde Colombia a un nacional por su implicación en la estafa de más de 2,5 millones de dólares a más de 100 personas, informó este jueves la Procuraduría General.

El hombre fue identificado como Samil José Abad de la Rosa, arrestado en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Colombia, donde arribó procedente de Canadá, fruto de una orden de captura internacional de la Interpol a solicitud de República Dominicana, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría.

Según la información, el imputado, conjuntamente con otros cuatro hombres, engañaron y estafaron a sus víctimas, a quienes inducían a invertir en criptomonedas. Asimismo, invertían en otras operaciones con el compromiso de pagar montos de interés anual de hasta un 204 %.

En su método de operación, a las víctimas se les suscribía contrato de entrega de valores, de asociación e inversión. En este consignaban la recepción de los valores entregados por las personas en los periodos comprendidos entre el 2021 y 2022.

Los contratos, sin embargo, establecían una dirección distinta a la que figuraba en los documentos depositados por los imputados en la Cámara de Comercio dominicana.

Abad de la Rosa y sus socios utilizaban la plataforma digital Kingdom Group para las operaciones fraudulentas, según la información.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful